Caracoles zombies


 

Me parece la perfecta metáfora de nuestro tiempo. Gente que anda despacio, sin saber dónde ir, con sus cerebros totalmente arrasados por la basura insertada. Me pregunto qué ingenios utilizará el parásito para controlar la mente del caracol. Cómo se apodera de tal forma del cerebro, hasta llegar a dominarlo completamente. Cómo contrarresta el pensamiento creativo y personal del caracol. En qué momento deja uno de ser un caracol, para convertirse en cuerpo al servicio de un parásito. En este momento, siento cómo se me cae la baba al pensarlo.

El pan de cada día de los Bildebergers: Periódicos a sueldo, políticos pagados al peso, venta de armas con las que armarse y armar a los que pretenden desarmar, cerco a los parados y presión asfixiante a los que aún trabajan. Expectativas nulas para estudiar o jubilarse. Buffet libre de pesimismo. Coloque en su bandeja cuál de las desesperadas opciones que le proponemos le gusta menos, y luego pase por caja. Invita la casa con un 100% de intereses a devolver en 10 segundos.

Pero hay algo que no les funciona del todo. Algo que les quita el sueño y les produce úlcera duodenal. ¿Por qué es tan fácil atemorizarlos, esclavizarlos, privarles de sus derechos y libertades y controlarlos como zombis, y resulta tan difícil anular su creatividad?

La creatividad y el tiempo. Esas son las claves. Son lo único que no tiene dueño, imposibles de anular. Se puede esconder, se puede enterrar, se puede nublar, se puede tener encerrada durante años. Pero nunca puede destruirse completamente nuestra capacidad ilimitada de ser creativos. Un problema siempre tiene millones de respuestas posibles, por más que los tests psicotécnicos que inundan revistas, periódicos y encuestas, nos intenten medir por 2, 3 o 4 encuestas respuestas previamente cocinadas.

¿Quieren ver la creatividad de cerca?. Denle un folio en blanco, un lápiz, una caja de colores y tiempo ilimitado (desde 10 minutos hasta lo que se les apetezca) a un niño de 6 años. Podría realizar miles de dibujos con historias, personajes e ideas completamente diferentes entre sí. Todas geniales. Pásenles el mismo test a los adultos. Al primer folio habrá mirado el móvil 2 veces, en el segundo se habrá quedado en blanco, sin saber qué dibujar, durante 10 minutos. Para el tercero estará tan cansado que ya habrá preguntado cuánto dura la prueba.

Lo que ninguno de esos adultos saben, es que su creatividad, aquella que tuvo cuando era un niño, sigue dentro, habida de tiempo libre y un canal por donde abrirse al universo. Mohosa y chirriante al principio, con la práctica se habrá desarrollado a niveles que sólo antes disfrutó en su infancia.

Por eso, ha llegado el momento de coger el lápiz y el papel, el lienzo y la pintura reseca, la guitarra empolvada, la bicicleta, los zapatos de andar, la cámara de fotos y el libro que dejaste en la página 180. Vuelvan a probar el sabor de una piruleta, tarareen esa canción con la que jugaban de pequeños, desempolven su viejo Mecano y vuelva a reír a carcajadas con los chistes de sus amigos.

Ese es el único tránsito positivo que puede ocurrir en 2012.  El que esté basado en la creatividad personal y la conexión mental de las personas. Esas sí que serán redes sociales, incontrolables e infinitamente más divertidas y ricas. Y lo demás, el miedo, la confusión, la oscuridad, la destrucción, sólo será una enorme nube de polvo organizada por los Bildeberger, lamentablemente pagadas de nuestro bolsillo. Pero no temáis, no la miréis de frente. Desaparece al ignorarla y ponerse a crear. Haced la prueba.

Y si es que un día nos atrapa, de los escombros sólo hallarán nuestra sonrisa. La de quienes disfrutaron creando sus vidas.

Anuncios

Acerca de Dudas Razonables
Blog de concienciación social y ciudadana

4 Responses to Caracoles zombies

  1. Ohhhhhhh, pero si éste me lo tendría que haber leído primero, so burro que soy. Zopenco, quzoyzopenco, leches.

    Te cito, para zopenquearme un ratito más, en honor al Marqués del Sade, el viejo cabroncete peligroso:

    “Ese es el único tránsito positivo que puede ocurrir en 2012. El que esté basado en la creatividad personal y la conexión mental de las personas. Esas sí que serán redes sociales, incontrolables e infinitamente más divertidas y ricas. Y lo demás, el miedo, la confusión, la oscuridad, la destrucción, sólo será una enorme nube de polvo organizada por los Bildeberger, lamentablemente pagadas de nuestro bolsillo. Pero no temáis, no la miréis de frente. Desaparece al ignorarla y ponerse a crear. Haced la prueba.”

    Tu lo que eres es un mamonazo, uno de los grandes. Genial, te acabas de ganar un espacio creativo de la hostia.

    Abrazos,

    Miguel

    (emosionao, emosioninananonao)

  2. Pingback: Los caracoles zombie – por Dudas Razonables | sombrasbaul

  3. Wolfman says:

    ¡Haaaayyyyyyyyyy!, la tierna infancia, ese mundo paraleloque abandonamos quien sabe a causa de que parasito cerebral…

    Me gusto mucho esta entrada (no hasta el extremo escatologicamente senual de nuestro renovado Furlock, cierto, pero me ha encantado). Lo natural nos sigue poniendo, aunque queramos renegar de esta evidencia, y comernos un bocata al aire libre con los colegas mientras metemos los pinreles en el rio despues de un paseo nos pone mas cachondos que una tarde twyteando. Cuanto mas tardemos en aceptar nuestra naturaleza animal mas sufriremos de estreñimiento vital, pero todo llegara.

    A veces pienso que la cosa es que ya no hay marcha atras para esta y varias generaciones posteriores porque la fuerza a la que fuimos lanzados fue brutal y su inercia, por logica, larga; pero algo es claro, mientras no nazcamos adultos hay esperanza.

    Un gran abrazo, Dudas.

    • Dudas Razonables says:

      Hey Wolfman!. Me alegra mucho verte por aquí.

      Todavía releo esa entrada que dejaste caer en sombras baul, que golpea como un martillo a cada relectura que hago. Traté de responder pero hacerlo era como tratar de trepar por un pozo con un cuervo esperando a la salida para picotearte las manos. Y el cuervo me miraba tranquilo, confiado en mi fracaso. Tienes la capacidad de hacer sentir a los demás la necesidad imperiosa de suscribir cada una de tus palabras.

      Un abrazo también para ti, Wolfman (pero sin llegar hasta un extremo escatológicamente sensual).

      Pd: Miguel, creo que va siendo hora de que abras una entrada dejando bien clara tu condición de macho dominante. Tus fans lo necesitan 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: