El misterio del manuscrito.


El manuscrito del misterio

Hace unos cuantos siglos, un manuscrito fue terminado. En él se guarda el misterio de la mano de su autor y su propósito. Tras su aspecto apacible y envejecido, guarda un secreto que se ha fundido ya a decenas de listillos, y a dos super-ordenadores dispuestos a exprimirlo hasta la extenuación. Pero nada.

Cuántas manos habrán pasado por él desde el día en que terminó de escribirse. Cuántos dueños, dineros, intercambios, negocios, viajes… Cuántos lectores que sonrieron al saberse únicos en el mundo. Cuántos lectores que negaron con la cabeza, al saberse derrotados por el libro.

Cuando escribes estás derramando una gota de tinta de tu vida en cada letra. Nadie mejor que tú sabrá qué significa, y sin embargo, todos tendrán su explicación, perfectamente respetable y válida. Es lo grande y lo hermoso de escribir y leer. Nadie sabe, pero todos comprenden.

¿Quién se anima a descubrir el misterio del manuscrito?. ¿Pistas?… Abre la primera imagen, para flipar de verdad.

¿Universos concéntricos?

¿No se puede mirar al Sol a los ojos?

Ahora que está el agua de moda...

Habrá más pistas para quienes se las trabajen. Ala… a investigar. Por cierto, este post va dedicado a todos los profesionales del desencajamiento masivo de mandíbulas. Y a los (y las) investigadores (as) que se dedican al noble arte de sentarse a leer o fotografiar lo que nadie antes quiso o pudo entender. Gracias por compartir cada gota de tinta de vuestras vidas.

Anuncios

Acerca de Dudas Razonables
Blog de concienciación social y ciudadana

5 Responses to El misterio del manuscrito.

  1. Bertha says:

    Dudas, hola. Yo no me aventuro a decir casi nada, de momento sólo me atrae – por identificarme con las “protas” – el folio de abajo. Para mi es un gran utero y ovarios con sus conexiones, y hace alegoría a lo que sólo las hembras (mujeres en este caso) podemos “crear” : el líquido amniótico, sinónimo de agua vital por el que todos nos hemos bañado necesariamente para estar vivos. Si supiese traducir ¡ jo la bomba¡ Abrazos maternales.

  2. dominique says:

    ¡Cuánta razón tienes con la lectura y los escritos!Un buen libro te ayuda a desconectar de los problemas diarios,a la par que te insentiva la imaginación para escapar de la rutina, a mí me sirvió mucho para cargar pilas en momentos duros.Escribir permite plasmar ideas, recuerdos, opiniones e incluso comunicar sentimientos que un pudor ingenuo nos impide decir en voz alta, es más fácil escribir que hablar en mi modesta opinión.
    Vaya con el manúscrito…He observado con detenimiento las fotos, en grande, en pequeño y mi fantasía iba al galope pero no he sacado nada en claro ¿seré tonta? Desconozco el idioma, ¿latín, alguna lengua desaparecida o un idioma expresado en antiguo?es que tampoco hablas del autor, ni ná de ná!!!Y a lo mejor es super sencillo, pero yo estoy boquiabierta (AY, las mandíbulas) y con el ego por los suelos.
    En la primera me ha parecido ver pájaros con picos largos, cuidado tus mandíbulas por si te ríes de mi, como si estuviesen parlamentando en medio de carácteres indescifrables…¿El principio del universo?¿Del Eden?¿Una fábula?
    La segunda es el sol, hasta aquí llego.¿Un mapa zodiacal? ¿Un tríbuto al sol? ¿Su creación?
    La tercera es el agua, ¡viva yo!Las 3 figuras son mujeres.¿La cadena de la fertilidad vista desde el agua, primer elemento?El manuscrito es antiguo o sea que no es la primacía femenina.¿La cadena de la vida con la lucha bien-mal con mujeres madres de todos los males (Eva).?
    ¿Pueden ser unas ilustraciones del Genesis?
    Mira, tú eres Dudas Razonables pero las mías bullen, no te molesto más pero espero con ansia pistas…
    Un abrazo.

  3. dominique says:

    No te desencajes las mandíbulas, me lo he currado!!!

  4. Dudas Razonables says:

    Chicas. Sois dos investigadoras de altísimo nivel. Me encanta la profundidad de ambas explicaciones a los dibujos. Y lo cierto, es que el documento tiene una fuerza, una energía tal, que cualquier explicación puede funcionar como un espejo de nuestro pensamiento, y el de nuestras sociedades.

    Pista: No está escrito en ningún lengua conocida por el hombre actual, ni por ninguna lengua que haya podido guardarse en 2 superordenadores. La NASA también ha trabajado en el documento, y no puede hacer nada. Sin embargo, hay dos datos que demuestran que es una lengua, y no una simple colección de pictogramas y dibujitos.

    A seguir… chicas (y chicos). Lo estáis haciendo muy bien. Prometo más pistas.

  5. jinquer says:

    dato 1 la campana de gauss.
    un lenguaje más perfecto que el castellano o el inglés, pero no es producto maquinal, tiene los errores típicos del lenguaje usado.

    dato 2 ?? (esperemos pistas)

    B7s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: