Un Voynich en Doñana


Voynich en Doñana

Pues resulta que sí. Que en Doñana hay otro Voynich a la espera de ser codificado. Los chicos de Google Maps, que ya no saben cómo manchar el mapa de Doñana… Es uno de los pocos lugares de toda España, especialmente en esta zona del parque, cuyas fotos no se han actualizado desde 2004. ¿Por qué?…

En Doñana hay muchas dudas razonables, y lo mejor. Muchas respuestas irracionales. Tengo las fotos en mi ordenador desde hace 3 o 4 años, y es ahora cuando cobran sentido.

Estoy dándole vueltas a las fotos, buscando una manera lógica, ordenada y precisa de explicar lo que pasa ahora mismo por mi cabeza. Pero no puedo. Sólo puedo decir que siento una enorme energía que procede de Doñana, de sus marismas, de su agua, de su diversidad biológica. Pero también, de algo mucho más fuerte que habita en el interior de su corazón salvaje y, a la vez, culto. Algo enterrado que me llama, y me pide que lo descubra. Y se dónde buscar.

(Sigue leyendo, hay una fotito más…)

Voynich en Doñana (y II)

Estas fotos son las únicas que hay anteriores a la anterior muestra. Son de 2003. Pulsad aquí, sobre la imagen actual:

Imagen de Google Maps actual

A ver las investigadoras y los fotógrafos cómo se portan con esta serie… La última vez, a Miguel no le duró ni 5 segundos.

Pronto os dejaré un par de rarezas más que he encontrado.

 

 

 

 

Venga va… OTRO REGALITO:

Antes de abrir este link piénsalo, ¿Marte o Doñana?

Acerca de Dudas Razonables
Blog de concienciación social y ciudadana

16 Responses to Un Voynich en Doñana

  1. dominique says:

    Absolutamente fascinante!!!!Acabo de volver a casa, antes de marchar ví la solución del misterio por Miguel y nada más entrar he encontrado la continuación de los manuscritos, las últimas fotos de tu otro regalito me han dejado boquiabierta; Gaia y el agua son unas artistas sin parangón, ríete del arte moderno, este es mucho más trabajado.¿Pero cuántas personas conocen esta fasceta de Doñana? ¡Dios cuántas cosas tenemos por descubrir y aprender y asimilar! Mira Dudas, me he sentido FELIZ (palabra casi olvidada) al ver esta maravilla, si nuestro mundo nos da estos tesoros, no todo está perdido, hay esperanza; estos regalos nos demuestran que la VIDA sigue. Me ha recordado otras maravillas sólo visibles desde el cielo como Nazca, pero en otras miras claro.
    Gracias a tí por compartir

  2. Dudas Razonables says:

    Es un placer enorme saber que haya gente capaz de ser sensible hacia estas cosas. Con la que está cayendo. No se si los símbolos son reales, o una manta puesta encima para no mostrar lo realmente interesante, que está debajo.

    Impresionante. Y más, sabiendo que hay zonas del Parque en las que no se puede acceder porque ninguna ruta te lo permite.

  3. dominique says:

    Acabo de leer tu respuesta, es verdad me sensibilizo con estos temas desde siempre, AMO la naturaleza y todo lo que conlleva, pero sobretodo la noticia que aún hay sitios en Doñana donde NO se puede acceder me ENTUSIASMA, por desgracis los humanos somos por regla general destructivos y poco respetuosos. Muchas gracias, veo que no soy la única de mi “especie”

  4. Niños, peñdonad la interrupción…

    Hoy había nubes de esas formas. ¿Guardará relación?

    Abrazos,

    Miguel

  5. Dudas Razonables says:

    Estoy seguro de que debe guardar algún tipo de relación. Igual que la extraña expedición que ha hecho National Geographic para encontrar la Atlantida en las marismas de Doñana. Vinieron muy calladitos el verano pasado, mandaron 2 barcos para hacer inmersiones (yo vi uno de ellos en Chipiona), rodaron sus 4 tomas, y se fueron. Dicen que ya está hecho el documental (yo no lo he visto), pero que al parecer encontraron un muro bajo el fondo del mar, y unas estatuillas en las marismas. Y que cuando ya estaban a punto de excabar en una zona realmente buena, cuando estaban casi revelando dónde estaban las puertas de la Atlantida, pararon el documental y dijeron que era muy difícil rodar allí y que costaba mucho dinero. ¿Ellos problemas con el dinero?… ¡Ja!.

    A ver si encuentro el documental, creo que lo llamaron “En busca de la Atlantida” o algo así. En otro orden de cosas. Pobre Doñana, si estos tipos son los que piensan desenterrar algo.

  6. Más bien pobres tipos, pero no pintan nada. Otra para hacer ver que no hay nada en Doñana, porque incluso ruinas en plan Atlántida no son nada comparado con Peku. Bueno, no exactamente Peku, porque Peku está debajo de una isla que yo me sé.

    Yo ya sé cuando sabremos que vendrá la gran ofensiva del engaño del Blue Beam. Será en verano, aunque quien sabe, será con una subida espectacular de temperatura al menos durante un ratito.

    Habrá muchas picaduras de mosquitos. Muchísimas. También desarrollará la mayoría una especie de zarpullido, que picará mucho y que se harán muchas heridas rascándose.

    Y zas… vendrá el Blue Beam de los cojones, jajaja.

    Para más… ya sabéis si tengo un rato, lo publicaré. Se llamará “Pica y Rasca – El Blue Beam de los cojones”.

    Besos,

    Miguel

  7. Gordi,

    llama a Regli, que tiene problemas y precisa ayuda. Es urgente.

    Abrazos,

    Miguel

  8. Dudas Razonables says:

    Primero.

    No me llames “Gordi”, jajaja. (Es un tick que tengo de cuando tenía 78 kg en 6º de EGB). Con ésto ya sé que utilizarás ese apodo por los próximos 10 o 12 siglos, y terminarás desintoxicándome de él. Gracias anticipadas.

    Segundo, el caso de nuestra amiga, creo que ha mejorado bastante. Sobre todo, después de la llamada. Agradezco mucho que me hayas avisado, pero curiosamente he hablado con ella antes de leer el mensaje. Acto seguido de hacerlo, he encendido el ordenador y he conectado con la página. ¿Control telepático?. Seguramente. Deja ya de utilizar la instalación HAARP-ACME que tienes en casa, cojones.

    La olla express, si no funciona la válvula, termina estallando. En este caso, yo creo que la válvula la tenía cerrada con cinta aislante, para poder seguir adelante. Pero llega un momento en la vida, en que no se puede seguir así. Creo que ya ha abierto la válbula, y lo ha hecho porque no le quedaba otra. Lo que espero y deseo, es que mi llamada haya servido, al menos un poco, para ayudar a expulsar parte de esas tensiones.

    La gente extraordinaria necesita medidas extraordinarias. Y vosotros dos mereceis millones de medidas extraordinarias, por cada pequeño paso que dáis.

    Os quiero, amigos. Espero que ese cariño y esas espirales, vayan a donde estéis. Y a pesar de todo, no se si tiene sentido decir que quieres a alguien, cuando sientes que ese alguien forma parte consustancial de tu propio ser. Agua común.

    Pues eso, agua y luz. Y amistad.

    Un abrazo,

    Dudas.

  9. Bertha says:

    hola amigüitos miiiiiiios. Ya en casa como ET. Mucho pá leer y muuuuy bueno, dadme tiempo corcholís. Hazme un favor pasale el recadito al loco al que le vas a visitar ( y a sus “niños”)de vez en cuando con algún regalito sorpresa y dile de mi parte que la respuesta está en el aire, que los negritos zumbones la llevaban a cuestas y ahora millones de gilipollasss no vivimos sin el grillete aunque sea muu moderno. Y sino pasate por su segunda vivienda y mira el mensajito del frigorifico que se lo he colgado para cuando vuelva a casa. Si eres un cielo , más listoooooooooo. (había posteado en NMQN por error glup, glup, que patinazo) Ya poco puedes hacer porque el “loco” lo ha pillau a la primera. Resuelto. Si es que M es mussso M. ¿por cierto como ha quedado el manuscrito? Yo había encontrado un filón sobre el mismo en la web de otro periodista que se afinca en el sur del sur. Ok¡

  10. ¿qué… ¿Qué no te llame … gordi?

    Jijijiji… a ver si atiendes a Bertha, que la pobre está esperando a que le cuentes si has o no cumplido con los encargos.

    Pero claro, ella cometió un error. Te llama amiguito. No sabe, que para conseguir algo de ti, hay que llamarte por otro nombre, jijijii.

    Malditas trampas de los imperialistas. Y luego va el Furlock ese y las aprovecha.

    Jjijijii.

    Abrazos, besos, espirales, dones, destrezas…

    Miguel

    (Okis y gracias. Perdona haber puesto el telepata-telebrazo a tope, pero la tonta estaba haciendo lo que no debe desde hace rato, y no me hacía caso. Ahora parece que va mejor, pero bueno… habrá que tener un par de ojos puestos y eso. Tus gafas siguen aquí, ahora juega el enano con la cartuchera. El señor Lloris dice que sigues siendo un traidor y que lo del bolso no te lo perdona. En cuanto lleguen sus colegas espaguales (espacio + agua, dice él), te van a freír con bolsos hasta que tengas que llamar a los bomberos para que te saquen de debajo de ellos. Dice que sí, que no te rías. No sé si le cuento yo como te ha de llamar para que le regales un mísero bolso… en fin, lo que hay que hacer cuando se ama.)

  11. Gordi,

    por favor mándame un correo a sombrasbaul de yahoo.es con tu dirección y teléfono, porque desde que no tengo el móvil la cosa está en que no sé como contactar contigo directamente. Me acuerdo vagamente del correo tuyo, pero bueno.. no es para asustar a otro con mis habituales locuras.

    Cuanto antes mejor, porque quiero que recibas un envío de gotas para mis gatitos, y como de aquí me voy pronto, quisiera asegurar que lleguen a manos amigas.

    Abrazos, espirales, dones y destrezas

    Miguel

    • Bertha says:

      Qué de quién hablaba refiriendome a las gotas de los alinimales felinos? Ay,ay, ay MF. Pues nada mi chico con menos virtudes que yo. Será mejor que sigas hablando con Laika, la perra maravillosa de Lydia y no nos des falsas esperanzas a los que pasamos por su casa. Y la Lola tampoco se entera y eso que deja su huella digital en el sitio. Cuando hacia que estudiaba, la gente me decía “la uni no enseña nada, ya verás” y yo contestaba : “no sabeís lo que aprendo en los pasillos”
      Se te han fundido los plomos, andas con demasiado trabajo acumulado, mi niño.
      Ya ves y yo aqui a la una menos un cuarto y sin tener nada que estudiar sobre el Vyonich, otra falsa ilusión que me has vendido arrellanado en tu sofá.

      DUDAS, amigo mio cuando quieras estoy lista para el análisis. Por si aca, he comprado unas sujetamandíbulas del medievo al estilo del cinturón de castidad. Así de cuerito oscuro, para que resista mejor el uso humedo, porque me temo que no me las voy a quitar en un buen rato. Como tres o cuatro meses quizá. Susto tras susto. Mi madreeeeeee lo que nos vamos a enterar al terminar el año….

  12. lobo obus says:

    escribe mas cosas por favor…cada vez que visito esta web veo lo del voinich

  13. jajajaja… veo lo que dice lobo obus y me meo, porque estuve dudando si entrar para decir lo mismo.

    Gracias lobo!

  14. bertha says:

    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/manustrito-de-voynich-traduccion-completa

    Cuando gustes le echas un vistazo. Abrazos Bertha

  15. Oye, vago… que estaría bien que te leyeras https://sombrasbaul.wordpress.com/2011/11/24/como-desconectar-de-la-simulacion

    y sus comentarios.

    Dentro está la dirección para comprar un libro de Jinquer. Lo compras y me avisas en sombrasbaúl de que lo tienes. Yo te configuro entonces un módulo para que entres en el grupo de quienes obran según lo que sólo ellos saben hacer.

    No hay excusas. O eso, o te cobro 500 euros por llamada, e incluso quitando más que seguras deudas contigo, sales pagando.

    Bueno, ya sabes… lo de las amenazas no lo cumplo, pero tengo ganas de poder adquirir un módulo tuyo, intercambiarlo o ver como otros se abalanzan sobre el, deseosos de tu genuino saber hacer.

    Y cambia de una vez a un texto nuevo, que lo tuyo es una masacre de amantes literarios, joe.

    Abrazos, espirales, besos…

    Miguel

Responder

