Inventa un título para una historia.


Ración extra de creatividad.

Creatividad

Grupo de niños de 6-7 años. Inventan varios títulos para varias historias o cuentos diferentes basados en un personaje principal. Sólo disponen de un tiempo de 1 minuto cronometrado para pensar las respuestas. Tendrán todo el fin de semana para escribirlas. Las respuestas que dieron en un minuto, yo necesitaría años para poder pensarlas.  Son niños normalitos. Comen bocadillos de mortadela, sacan Insuficientes en Matemáticas,  y escriben con miles de faltas de ortografía. No han sido detectadas discapacidades ni capacidades avanzadas. Son niños.

Atentos, porque los títulos no tienen desperdicio. Tranquilos SGAE, no queremos derechos de autor. Estos niños sólo necesitan un abrazo, una piruleta, y unos amiguillos para jugar. Lo demás, las ruedas de prensa, los dineros y las noches de hotel de 5 Estrellas, se las pasan por el mando de la Ni-ntiendo Güi.

Respuestas dadas después de 1 minuto.

– La abeja que era alérgica al polen.

– El mono que no podía saltar a los árboles.

– Los pulpos que se enredaron por los tentáculos.

– La luciérnaga que no quería gastar luz.

– La dentadura postiza del tiburón.

– ¿De quién es este caparazón?.

– La historia del sobaco que no olía.

– El murciélago que olvidó donde había dejado el cerebro.

– Mi abuela tiene colmillos de vampiro.

– La máquina aspiradora de nubes.

– La montaña más pequeña del mundo.

– La jirafa sin cuello.

– El sol que se quemó.  (Éste título sobrecoge).

Para el final, dejo el título que más me gustó, escrito por un niño rubio y vivo al que le encanta hacer puzles. Dedicado a todos aquellos que alguna vez quisieron hincarnos el diente en nuestros cerebros. A quienes se creen seres superiores e indestructibles, salidos de las catacumbas de la falsedad y la podredumbre, que luego no llegan ni a la suela del zapato de un niño de 7 años. Qué cutres.

– La invasión de los zombies vegetarianos.

Acerca de Dudas Razonables
Blog de concienciación social y ciudadana

11 Responses to Inventa un título para una historia.

  1. ¿Cómo coño se pone en esto de contestar una risa profunda y que no para de salir y de salir, eh?

    Oh, genial. Ohhhhh. Mi voto por el niño del puzzle, pero también por el de la aspiradora de las nubes…. jajaja…

  2. Regla Prieto says:

    Genial. Absolutamente genial y maravilloso.
    ¿Puedo asistir de vez en cuando a esa clase? Sólo para escuchar.
    Pensar que con los años que tengo y con lo que me gusta escribir, lo que más me cuesta cuando dejo mi imaginación volar a través de las letras es encontrar un título para cualquier relato…
    Gracias por este artículo, que me ha hecho volver a pensar/sentir como la niña que fui un día.
    Me pongo a trabajar en ello. Arduo trabajo, pero, a ver si con paciencia y esmero, recupero algo parecido a la frescura, a la imaginación y a los hilos de pensamiento que uno desteje a medida que se va haciendo mayor.
    Quizás gran parte de los problemas que tenemos en este mundo de adultos, se deban a todas esas cosas fundamentales que dejamos en el camino, o a las que renunciamos ¿voluntariamente?.
    Bravo por esos pequeños que nos dan tan grandes lecciones.
    Gracias a ti, Dudas, por hacérnoslo ver.
    Besos,
    Regli

    • Dudas Razonables says:

      Muchas gracias Regli.

      Sí, son absolutamente geniales y maravillosos, cada uno de los niños que llevaron a cabo este juego. Para mi es un auténtico honor que una maestra de la escritura, como tu, pueda llegar a leer, y a saborear, los títulos de las historias de unos niños. Me encanta leerles: cada día es una aventura emocionante escrita detrás de la tapa del cuaderno, en una esquina de un libro, debajo de la mesa, o apretada en una bola de papel. Hay días que imagino estar allí otra vez, sentado del otro lado de la clase. Y me maldigo entre las sombras, culpándome de haber crecido tan pronto. Pero sólo habita un segundo la tristeza, hasta que soy consciente de mi fortuna: Tratar de hacer que los niños aprovechen para alegrarse de cada instante de su infancia.

      Al fin y al cabo, la vida puede que no sea más que un vano intento de revivir nuestra niñez.

  3. wolfman says:

    Como ya puse por algun lado: mientras no nazcamos adultos hay esperanza.

    Un abrazo infantiloide.

    wolfman

  4. Lidia Soto Soler says:

    Que os parece:
    Asesinato en Manhatan

  5. wolfman says:

    duDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS… que estamos en febrero casi y aun no sabemos nada de las historias que siguieron a los titulos… El trato era un minuto para el titulo y el finde para escribir la historia… ¿No sera que te las quieres guardar para ti solito?

    • Dudas Razonables says:

      Las historias me las he guardado para mi solito… (me olvidé)

      La de los zombies vegetarianos comenzaba en un mercado al que los zombies expoliaban con crueldad. Pimientos, cebollas, tomates… todos caían en sus manos y eran devorados. Aquel holocausto vegetal parecía no tener fin hasta que un niño observó que tirándoles semillas los zombies volvían a sus tumbas. Así, que todo el mundo empezó a tirarles semillas hasta que acabaron enterrándose, brotando de ellos nuevos vegetales…

      Esa es la historia de forma resumida…

  6. EMMY FARIAS says:

    ME ENCANTAN ESE CUENTO O RELATO

  7. EMMY FARIAS says:

    YO SOY UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE ESCRIBE SUS PROPIOS LIBROS Y CUENTOS

  8. Kika says:

    TIJERAS
    cuentos que cortan. TRES VARAS DE CUENTOS. 55 KILÓMETROS DE CUENTO.

    COLMILLO DIENTES
    cuentos que pinchan cuentos que muerden

    Soy escritora de cuentos para jóvenes o mayores. BUsco un nombre apropiado. Qué les parecen los de arriba? Por favor escribanme pronto. Hoy es enero 20 2019. gracias

Deja un comentario